Consejos para una Navidad amigable con el ambiente
Las fiestas navideñas pueden no ayudar en el cuidado del ambiente; sin embargo, sigue estos consejos para poder reducir el impacto y tener una Navidad eco-amigable.
7 consejos para una Navidad amigable con el ambiente
La Navidad es una época hermosa llena de alegría y unión, pero también debemos admitir que en estos días el consumismo es muy alto, lo que puede afectar al ambiente. Por eso, el equipo de SeniorityLab, te brinda consejos para que tu celebración sea mucho más ecológica.
1. Regala experiencias, no solo objetos.
No regales cosas, solo por querer comprar. Muchos de los juguetes y/u objetos que se regalan pueden terminar en la basura, lo que perjudica al ambiente. Una buena opción de regalo son momentos o experiencias; por ejemplo, cursos en línea, paseos, viajes, etc. No es necesario regalar algo tangible.
2. Realiza tu árbol y/o adornos con materiales reciclados.
Puedes elaborar tú mismo tu árbol con materiales reciclados o también puedes realizar adornos que no impliquen el uso de mucho plástico. Puedes utilizar objetos en casa como cajas que ya no uses, reciclar rollos de papel higiénico y decorarlos con colores o plumones.
3. Disminuye el uso de la luz.
Enciende las luces solo durante la noche y apágalas cuando vayas a dormir. También puedes establecer horarios o encenderlas solo cuando estés en casa y puedan apreciarse. También puedes comprar las luces led, ya que son más duraderas y no tienen un impacto negativo en el ambiente.
4. No compres papel de regalo.
Envuelve los regalos con cajas, papel y materiales reciclables. Hay cientos de ideas originales que no requieren gastar dinero y le dan un nuevo uso a cosas que estaban destinadas a la basura. Si deseas usar bolsas para entregar los regalos, las de tela son una buena opción (además se pueden volver a usar).
5. No compres nacimientos con musgo.
Busca nacimientos que no contengan musgo, existe una depredación de bofedales que extraen el musgo de manera ilegal.
6. No uses pirotecnia.
Evita comprar y/o usar fuegos artificiales, estos son peligrosos. Además, liberan gases como el monóxido de carbono, que dañan la atmósfera y demoran entre 2 y 3 días en disiparse. El uso de fuegos artificiales perjudica el ambiente, además que es el sonido es nocivo para los animales, niños y personas con autismo.
7. Dona juguetes o ropa que ya no utilices.
No arrojes a la basura tu ropa o juguetes que ya no uses. Existen varías asociaciones en donde puedes donar tu ropa y juguetes, hay muchas personas (niños y adultos) que te lo agradecerán.
Y para finalizar tu Navidad verde, recicla todo lo que puedas en vez desechar.
SeniorityLab, les desea unas ¡felices fiestas!.
Etiqueta:ecoamigable, navidad, navidad sostenible, navidad verde