Somos SeniorityLab
Experiencia que transforma

Primera Plataforma de Capacitación online del Perú con enfoque en sostenibilidad ambiental
Agricultura Orgánica, una alternativa saludable
Dictado por Jorge Jhoncon
En este curso aprenderás y pondrás en práctica los principios de la Agricultura Orgánica, para tener una vida sana, alimentarse saludablemente y participando de la sociedad sostenible.
16 de octubre 2020
10 Horas lectivas - Horario por confirmar
PRECIO CON DESCUENTO
S/. 195.00 (Perú)
US$61.00 (Extranjero)
S/. 230.00 (Perú)
US$72.00 (Extranjero)

En nuestra vida lo ideal es alimentarnos con productos orgánicos, lo que significa que en la producción de dichos alimentos no deben de haber utilizado agroquímicos sintéticos, como los pesticidas, herbicidas, plaguicidas y muchos otros. Aprenderemos entonces que la fertilización de los suelos debe hacerse mediante el uso de los denominados abonos orgánicos, como el compost, el humus, la tierra negra, el bocashi o el biol, entre otros productos orgánicos. Durante la elaboración de los mencionados abonos tendremos la oportunidad de reciclar los restos orgánicos de la cocina, contribuyendo así al reciclaje de la materia orgánica que se obtiene durante nuestra vida cotidiana.

Share on facebook
Compartir
  • General
  • Plan de Estudio
  • Docente

¿A quién va dirigido?

Dirigido a estudiantes,  profesionales de Biología, Biotecnología vegetal, mejorador genético, agronomía o afines, agricultores,  emprendedores o empresarios y cualquier persona que se relacione con el rubro de agropecuaria.

Requisitos

No es indispensable, pero puede tener idea general de cultivar plantas, biotecnología vegetal, ensayos en condiciones in vitro.

¿Qué voy a aprender?

Tendrás el conocimiento para entender las técnicas en general de propagación in vitro.

Identificarás los requisitos, herramientas que se requieren para hacer propagación in vitro.

Reconocerás los ambientes y el funcionamiento de un laboratorio de cultivo in vitro de tejidos.

¿Cómo aprenderé?

Nuestra metodología busca generar una experiencia educativa transformadora con objetivos prácticos enfocados en que el alumno adquiera conocimientos que le permitan resolver problemas de su entorno profesional y laboral.

Módulo 1:

  1. Introducción y concepto de la micropropagación o clonación en los vegetales.
  2. Medios de cultivos, aplicaciones del cultivo in vitro.

Módulo 2: 

  1. Compartimentación y organización de un laboratorio.
  2. Conservación, Banco de germoplasma.

Módulo 3: 

  1. Hormonas, fundamento teórico.
  2. Embriogénesis somática.

Módulo 4: 

  1. Rescate de embriones, cultivo de anteras.
  2. Cultivo de protoplasto y Bioseguridad.

Biólogo egresado de la UNALM, con orientación a la Microbiología. Actualmente es profesor principal e investigador en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. MSc. por Shizuoka University y PhD por Gifu University de Japón, en Ciencias de la Agricultura orientada a la Biología Molecular.

Especialista en Agricultura Orgánica, Biología Molecular y desarrollo de proyectos de investigación, de producción y de educación, en particular la propagación y procesamiento de cultivos andinos y nativos, plantas aromáticas y medicinales, el desarrollo de productos de limpieza, belleza y perfumería con aceites esenciales y otros metabolitos de plantas.

Especialización en la República Popular China, Japón, Estados Unidos de Norteamérica, España, Francia, Reino Unido y Colombia. Ex-Director de la Escuela de Postgrado de La Cantuta, ex-Director de la Oficina de Cooperación Técnica de la UNE. Ex-Jefe de la Unidad de Capacitación del Ministerio de Educación y Ex Jefe del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD), donde se desempeñó como consultor en temas ambientales, educación para el trabajo y de educación en ciencias naturales. Ex Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional de Moquegua. En la actualidad Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional de Cañete.