Somos SeniorityLab
Experiencia que transforma

Plataforma Educativa de Capacitación Online Live con enfoque en Sostenibilidad Ambiental
Preparación casera de Aceites Esenciales

Dictado por Jorge Jhoncon

En este curso de aceites esenciales, el objetivo principal es conocer las bondades de los aceites esenciales, para diferenciarlos de las fragancias y aromas y realizar una extracción, utilizando las técnicas destilación por arrastre de vapor y la hidrodestilación.

Por confirmar
10 horas lectivas (Lunes y miércoles de 8:00 p.m. a 10:00 p.m.)
S/. 230.00 (Perú)
US$72.00 (Extranjero)

Durante el desarrollo del curso de aceites esenciales, aprenderás y pondrás en práctica algunos procesos de extracción de estos metabolitos secundarios y su aplicación en la vida diaria. Aprenderás a elaborar tu propio destilador por arrastre de vapor y a extraer aceites esenciales.

Share on facebook
Compartir
  • General
  • Plan de Estudio
  • Docente

¿A quién va dirigido?

Es un curso dirigido a toda persona que desee aprender y practicar la tecnología de los aceites esenciales, a toda persona que desee conocer cómo se extraen los aceites esenciales y que utilidad tienen. Una alternativa que pueden desarrollar durante la pandemia y culminar en la generación de un emprendimiento.

Requisitos

Los participantes idealmente podrían tener  conocimiento básico de Biología, Química, Física y Botánica, mas no es obligatorio.

¿Qué voy a aprender?

El objetivo principal de este curso es brindar conocimientos para la obtención de aceites esenciales.

Elaborar un destilador por arrastre de vapor.

Preparación de un equipo para obtener aceites esenciales por hidrodestilación.

¿Cómo aprenderé?

Nuestra metodología busca generar una experiencia educativa transformadora con objetivos prácticos enfocados en que el alumno adquiera conocimientos que le permitan resolver problemas de su entorno profesional y laboral.

Módulo 1: 

  1. La biodiversidad peruana.
  2. Las plantas aromáticas y las medicinales.
  3. La botánica de las plantas aromáticas.
  4. Equipos y materiales necesarios para extraer los aceites esenciales.

Módulo 2: 

  1. Propiedades de los aceites esenciales.
  2. Caracterización de los aceites esenciales.
  3. Aceites esenciales y su aplicación.
  4. Diseño de un destilador por arrastre de vapor.

Módulo 3: 

  1. Aspectos económicos y sociales relacionados a los aceites esenciales.
  2. Los aceites esenciales como emprendimiento.
  3. Diseño de un destilador por hidrodestilación.

Módulo 4: 

  1. Extracción de aceites esenciales mediante la destilación por arrastre de vapor.
  2. Extracción de aceites esenciales mediante la hidrodestilación.
  3. Comparación de los resultados.

Biólogo egresado de la UNALM, con orientación a la Microbiología. Actualmente es profesor principal e investigador en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. MSc. por Shizuoka University y PhD por Gifu University de Japón, en Ciencias de la Agricultura orientada a la Biología Molecular.

Especialista en Agricultura Orgánica, Biología Molecular y desarrollo de proyectos de investigación, de producción y de educación, en particular la propagación y procesamiento de cultivos andinos y nativos, plantas aromáticas y medicinales, el desarrollo de productos de limpieza, belleza y perfumería con aceites esenciales y otros metabolitos de plantas.

Especialización en la República Popular China, Japón, Estados Unidos de Norteamérica, España, Francia, Reino Unido y Colombia. Ex-Director de la Escuela de Postgrado de La Cantuta, ex-Director de la Oficina de Cooperación Técnica de la UNE. Ex-Jefe de la Unidad de Capacitación del Ministerio de Educación y Ex Jefe del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD), donde se desempeñó como consultor en temas ambientales, educación para el trabajo y de educación en ciencias naturales. Ex Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional de Moquegua. En la actualidad Vicepresidente de Investigación de la Universidad Nacional de Cañete.

¡Ya eres parte de SeniorityLab!

¡Bienvenido! En breve nos contactaremos contigo para darte más información.